La filosofía que inspira nuestra institución, se basa en la naturaleza del joven, atendiendo las diferencias individuales y la necesidad de brindarle las oportunidades para un crecimiento integral, esto mediante una buena formación de hábitos, adquisición de conocimientos y una excelente formación moral y espiritual que haga de ellos individuos útiles a la sociedad y a la Patria. La familia como parte de la sociedad necesita que las instituciones que la integran se acentúen a sus necesidades. Por ello este centro educativo trata de brindar un servicio educativo integral y preventivo, tomando muy en cuenta las características predominantes de la comunidad.
Se fortalecerá el clima organizacional de manera que sea marco donde los jóvenes construyan el conocimiento, desarrollen su juicio y su pensamiento crítico, al mismo tiempo que fortalecen y cultivan valores y actitudes de incuestionable calidad.
Se espera que la calidad del clima organizacional del Liceo, basado en la declaratoria de compromiso, se evidencie en dos parámetros fundamentales: